logo

MAICAO Roberto Camargo lanza nuevo sencillo en 2020

"Maicao, Maicao, Maicao…
La leche en polvo venía de al láo,
Maicao, Maicao, Maicao…
te ofrecen Whisky del importáo,
Maicao, Maicao, Maicao…
para el calor te venden raspáo,
Maicao, Maicao, Maicao…
Maduro el plátano en el mercáo..."

Link del video en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=WxfDPnT3UOg

El juglar colombiano Roberto Camargo presenta "Maicao", nuevo sencillo de su producción discográfica para 2020.

Camargo regresa al ruedo de la música del Caribe con una canción que recrea el sonido vallenato de su tierra guajira materna, matizando con tambores y acordeones una de sus ingeniosas historias; historias que el cantautor ha compartido en cada escenario recorrido por diferentes lugares de América y España desde los días en que "No hay billete" alcanzó el título de Canción del Carnaval de Barranquilla en el año 2009 y que se reafirmaron en su acervo costeño en 2014, con la publicación de "Remedios de mis amores", uno de los discos más entrañables y recordados a la fecha en la carrera de Roberto.

"Maicao" es el segundo lanzamiento de su quinto disco en estudio publicado en plataformas digitales después de "Paseo para Maríe", grabada a dueto con el cantautor argentino Kevin Johansen. Sugiere una historia de amor escapista que involucra incluso a Kalimán y a Solín, personajes míticos de los "paquitos", nombre que la gente de la costa atlántica daba a las revistas de cómic mexicanas que durante años atraparon la atención semanal de generaciones enteras por sus historias audaces e inverosímiles. "Maicao" es una canción rítmica, festiva y llena de divertidas anécdotas al mejor estilo de Camargo, quien además es el ilustrador de la carátula de su nuevo sencillo.

Tips bacaneados sobre Maicao

Maicao es un municipio colombiano ubicado en el centro-este del departamento de La Guajira, fundado el 29 de junio de 1927 por Rodolfo Morales y Tomás Cúrvelo Iguaran, quienes pertenecían al personal destacado allí por el Resguardo de Rentas del Magdalena.Por la facilidad del terreno donde se asienta, fue declarado «Puerto Libre Terrestre» en 1936. Se encuentra en un punto estratégico, por lo cual ha sido por muchos años un puente entre Colombia y Venezuela, una puerta hacia el intercambio comercial y cultural.

Maicao procede de la lengua wayúu Maiko'u [maíkōu] (Maiki: maíz y o'uu: ojo), que traducido quiere decir «ojo de maíz». La procedencia de dicho nombre obedece a que en esa zona existen cultivos semi-intensivos de dicha especie vegetal. Mucho antes de ser municipio fue una gran ranchería en forma de círculo a causa del desplazamiento de los Wayuú y los zenues a causa de la sequía. Allí arribaron venezolanos para vender productos en los mercados y norteamericanos en busca del petróleo. Lo hicieron también de manera notoria familias enteras de Turcos, Sirios y Libaneses que le daban la vuelta al mundo para huir de la guerra. En Maicao todavía encontrarás todo tipo de mercancía. El perfume que no se encuentra en ningún otro recóndito lugar del mundo, lo podrás encontrar en Maicao. ¡Bienvenid@ a esta nueva aventura musical!